Servicios y procedimientos
Realizados en la comodidad del consultorio
Ultrasonido de tiroides
Método indispensable para valorar de manera adecuada las características de tumoraciones también llamadas “lesiones” de la glándula tiroides, las cuales pueden ser nódulos, quistes, etc.
Esto permite establecer si se trata de una lesión benigna, o si hay sospecha de malignidad (cáncer).
Si tienes un nódulo tiroideo debes tener una consulta con ultrasonido al menos una vez al año, de preferencia una vez cada 6 meses para detectar cambios y actuar en tiempo y forma.
Biopsia de nódulo tiroideo guiada por ultrasonido
Por medio del ultrasonido se establece el riesgo de malignidad de cada nódulo en particular y se valora la necesidad de realizar una Biopsia por Aspiración de Aguja Fina (BAAF) para poder analizar mediante un microscopio las características de las células y descartar malignidad (cáncer).
Bioimpedancia
Nos permite establecer a detalle su composición corporal, esto quiere decir la cantidad de agua, grasa y músculo que contiene su cuerpo.
De esta manera enfocamos tratamientos para disminución de masa grasa y aumento de masa muscular.
Permite comparar la evolución entre consultas de tratamientos establecidos.
Pruebas dinámicas
Éste tipo de pruebas se realiza para confirmar sospechas diagnósticas sobre enfermedades hormonales.
Se utilizan ciertos medicamentos y valoramos la respuesta hormonal que se genera.
Existen mucho tipo de pruebas dependiendo la sospecha diagnostica, a manera general consiste en la administración de algún medicamento ya sea tomado o intravenoso para posteriormente tomar muestras de sangre y mandarse a analizar.
Electrocardiograma
Mediante éste estudio podemos valorar el estado funcional (eléctrico) de su corazón, para ver si existe algún tipo de arritmia, crecimiento, infartos actuales o previos.
Todos los pacientes deben tener éste estudio, es un punto de prácticas de calidad.
Se recomienda su realización cada 1 a 2 años en caso de haber salido dentro de parámetros normales.
Índice tobillo - brazo
Se utiliza para conocer el estado de la circulación en los pies.
Especialmente importante en los pacientes que viven con diabetes para prevenir la aparición de complicaciones como amputaciones e infecciones.
Todos los pacientes que viven con diabetes deben realizarse éste estudio al menos una vez por año, es un punto de práctica medica de calidad.